Las zonas francas en Panamá aportan en gran medida a la economía del país, debido a las ventajas fiscales, aduaneras, migratorias, laborales y financieras, por lo tanto, facilita la incorporación a la economía mundial opción ideal para empresas que buscan expandirse hacia América Latina, el Caribe y Centroamérica; propiciando el desarrollo tecnológico, económico y social.
Entre los beneficios fiscales podemos encontrar la exención del pago de aranceles a la importación de mercancías, y exoneración del pago de algunos impuestos.
Las actividades comerciales que se pueden desarrollar en las zonas francas están comprendidas los procesos de producción de bienes, almacenaje, comercialización, investigación científica, educación superior, servicios logísticos, gestión administrativa, entre otros. El propósito principal se encuentra dirigido a nuevas inversiones, competitividad, fuentes de empleo y simplificar los procedimientos administrativos.
Asimismo, es importante destacar que las Zonas francas privadas se rigen bajo las normas de libre empresa y propiedad privada, por lo que sus propietarios tienen la libertad de administrarlas libremente cumpliendo las leyes del país.
Aquí estamos para orientarle en cuanto a la investigación, planificación, estructura y desarrollo de la inversión que desea realizar en la Zona Franca que le resulte más conveniente conforme a su propósito y necesidades del mercado al cual se quiera afianzar.